Panetón D’Onofrio lidera categoría y recuerda la importancia de la Navidad Peruana

Panetón D’Onofrio lidera categoría y recuerda la importancia de la Navidad Peruana

Los últimos 4 meses del año concentran el 80% del consumo de panetón en Perú. Este mercado está valorizado ya en 500 millones de soles anuales y Nestlé cuenta con una participación del 38% con sus marcas D’Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón, siendo la más relevante la primera. Trujillo representa el 31% de la región norte y, a nivel nacional, el 7% del mercado, siendo altamente importante para el negocio de Panetones.

Panetón D´Onofrio espera que este año la categoría crezca alrededor de 5%, donde D’Onofrio, como líder será el principal propulsor. “Este año los peruanos consumiremos más de 35 millones de unidades”, comentó Natalia Canchanya, Jefa de Marketing del negocio de Panetones de Nestlé Perú. “Los peruanos somos de los que más comemos este bizcocho. Nuestro consumo anual es de 1 kilo 100 gramos por persona, lo que nos coloca como el segundo país que concentra el mayor consumo, solo después de Italia”, agregó la ejecutiva.

Panetón D’Onofrio es referente en el mercado gracias a su tradición y calidad, ya que acompaña a los peruanos en la noche buena hace más de 60 años en el Perú. Una de las características especiales de la marca es “la masa madre”, levadura que fue traída desde Italia en los años 50 por Pedro D’Onofrio y aún sigue siendo parte de la receta original de Panetón D’Onofrio.

“La receta necesita de la Masa Madre para adquirir ese gusto particular y la calidad que lo caracteriza. Esta levadura se mantiene viva desde los años 50, cuando Pedro D’Onofrio compró la receta a la marca Alemagna, casa pastelera que inició la venta industrial de panetones en Milán desde los años 30”, comentó la ejecutiva de Nestlé.

Este año, Panetón D´Onofrio ha lanzado una emotiva campaña que recuerda a los peruanos la verdadera importancia de la Navidad Peruana: estar junto a los seres queridos. “Queremos dejar en claro que pasar tiempo junto a las personas que queremos es la mejor manera de celebrar la navidad. Los regalos son bonitos, pero son solo un complemento de lo que en verdad importa”, comentó Natalia Canchanya. “Los mensajes son claros, le estamos pidiendo a los peruanos que regalen alegría, regalen tiempo, regalen esperanza y regalen unión”, agregó.

Panetón D’Onofrio lidera categoría y recuerda la importancia de la Navidad Peruana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *